Más que regalos regala presencia
Compartimos esta reflexión de nuestra colaboradora en Orlando, Florida, Ivelisse Ruíz que me parece recoge en esencia lo que a muchos niños lastima más en la Navidad. Que que estas palabras que van al punto de los que trata la Navidad nos sirvan de inspiración para regalar amor más que regalos:
Es Navidad, una época que evoca muchas emociones, un tiempo donde hay muchos niños esperando regalos y muchos esperando por papà o mamà. En estos días uno de los niños que atiendo me dice con tal claridad que èl y su hermana manejan mucho coraje porque su papà no está con ellos. Con tan sólo 9 años de edad tiene tan claro de donde viene su coraje.
He conocido de cerca el dolor de muchos niños y adolescentes por el abandono físico y/o emocional de los padres a los hijos. Hoy.en día se viven muchas situaciones y muchas veces los adultos no saben manejarlas y los hijos no tienen culpa. Para los niños no existen términos medios, o los quieres o no los quieres y muchas veces el mensaje que reciben es que no los quieres y esto provoca un vacío que no saben como llenar y de adultos se transforman en adicciones. En esta Navidad pido que por favor no utilicen a los hijos para hacerle daño a su ex pareja porque en realidad a quien se le hace daño es a los hijos.
Más que regalos, regala presencia, regala momentos, regala respeto, regala amor....EndFragment